jueves, 30 de enero de 2014

Última hora (Cielo cromado: 1)

Buenas tardes. Interrumpimos la emisión para ofrecerles un avance de última hora. El fenómeno meteorólogico adverso, que desde el pasado lunes recorre el país de norte a sur, se ha recrudecido sobre la capital, y en estos momentos llueve con una fuerza nunca antes vista sobre la ciudad. Sobre la una de la tarde, comenzó a caer una lluvia muy intensa que ha superado la tremenda cifra de doscientos setenta litros por metro cuadrado, sobrepasando con creces todos los registros históricos anteriores de agua recogida en la misma zona. Desde esa hora, no solamente no ha parado de llover, sino que ni siquiera ha amainado la lluvia. Los daños causados por el agua empiezan a ser cuantiosos. La lluvia ha dejado anegada gran parte de las calles principales y ha colapsado múltiples alcantarillas, con lo que las inundaciones han obligado a que muchos comercios y viviendas improvisen barricadas en las entradas para atajar la entrada de agua. Casi la mayoría de sótanos y garajes se ha inundado y algunos muros en mal estado se han desplomado en varios puntos de la ciudad, siendo el caso más llamativo el del muro que circundaba la obra del nuevo estadio a las afueras de Berme. En el centro, el techo de la iglesia del Cerrovert se ha venido abajo, y un descomunal torrente de agua en la colina del Santo ha arrastrado a múltiples vehículos por la pendiente y los ha empotrado contra el polideportivo. Afortunadamente, hasta ahora no ha habido víctimas mortales, aunque los servicios de emergencia no dan abasto a la hora de responder al aluvión de llamadas de urgencia.


La situación empieza a ser caótica y el sonido de las sirenas de policía y ambulancias ha acompañado al de la lluvia durante la tarde. Sin embargo, muchos ciudadanos, al ver que los servicios de urgencia no podían acudir en auxilio de sus allegados, han optado por abandonar sus puestos de trabajo y regresar a sus hogares para así ayudar a sus familias a superar la que parece que va a ser una noche de dura tormenta.



Los expertos todavía están analizando los datos de las imágenes del satélite sin haber llegado a explicar, por ahora, cómo una tormenta de semejante calibre se ha formado en tan poco tiempo sin una evolución previa. Según las declaraciones de esta tarde del doctor Markus Spingell, director del instituto de meteorología, nos encontramos ante un evento nuevo y que jamás se había presenciado en la historia documentada. “Se trata de un fenómeno meteorológico absolutamente novedoso, pues desde que lo capta el satélite hasta que empieza a descargar agua en la costa tan solo pasa un periodo de una media hora”, dijo el doctor en la rueda de prensa, mostrando en un gráfico cómo un ojo huracanado aparecía de buenas a primeras sobre las costas septentrionales del país. Cuando se le preguntó si estábamos ante un huracán, el doctor lo negó rotundamente. “La evolución de un huracán es completamente diferente a la súbita aparición de este fenómeno”, dijo. “No pretendo alarmar a nadie, pero esto puede que sea peor que un huracán”.



Por lo tanto, de momento se desconocen las causas de este fenómenos que algunos se han aventurado a llamar “Dorothy”, y que ahora mismo sigue sacudiendo con fuerza la capital. Ante tal situación, las autoridades han declarado el estado de alerta máxima. Se prevén cortes en el suministro de electricidad y se recomienda a la ciudadanía permanecer en sus casas, y reforzar puertas y ventanas para evitar la entrada de agua y resistir las posibles fuertes rachas de viento. Asimismo, recomiendan que se sintonice en la radio la emisora estatal, por si se decidiera proceder a la evacuación de algunas zonas de la ciudad...



¿Sí? Disculpen... ¿Sí? Me informan de que una de nuestras reporteras tiene una última hora desde el centro de la ciudad. Adelante, Mireia Gilbersten. ¿Hay alguna novedad con el temporal?






Pido disculpas a nuestros telespectadores, parece que el mal tiempo dificulta las comunicaciones y se ha congelado la imagen de Mireia.



No, la imagen no se ha congelado, Denise.



Mireia, te escuchamos, pero no recibimos la imagen correctamente.



La imagen la estáis recibiendo perfectamente, Denise. La lluvia se ha detenido... Bueno, no exactamente. Tenéis que disculparnos, pero es que nunca habíamos visto algo así...



Mireia, cuéntanos qué sucede. En la imagen te veo moverte , pero el agua de la lluvia no cae...



Es que eso es precisamente lo que está pasando, Denise. No sé si desde el estudio podéis ver lo que yo estoy viendo, pero el agua se ha parado en el aire, como si el tiempo se hubiese detenido. Esto es totalmente... increíble. Se pueden tocar las gotas de lluvia en el aire.



Pero Mireia, ¿cómo es eso posible? ¿Cómo ha pasado? ¿Por qué no cae la lluvia hasta el suelo?



Ha ocurrido de repente. Hace unos minutos, estaba cayendo una intensa lluvia que apenas dejaba escuchar nada más que el golpeteo de las gotas contra el asfalto encharcado, cuando, de pronto, todo ha quedado en silencio y el agua se ha quedado quieta y flotando en el aire.



Sí... Me informan desde realización de que ese mismo fenómeno se está repitiendo en toda la ciudad. Mireia, estamos tratando de ponernos en contacto con el doctor Spingell. Por lo que podemos ver, la gente, asombrada, empieza a salir por sus barricadas y a mirar directamente al cielo encapotado y gris. ¿Podrías acercarte a ellos y recoger sus impresiones sobre este inaudito fenómeno?



¿¡Qué ha sido eso!? Javier, ¿estás bien? Sujeta bien la cámara.



Mireia, ¿qué ha sido ese ruido? ¿Un trueno?



Lo desconozco, Denise. Pero parecía un sonido muy... chirriante para ser un trueno. Creo que provenía de arriba. Javi, enfoca la nube... Joder, ¿estás viendo eso? ¿Qué rayos es eso? Está saliendo de...



Mireia. ¡Mireia! Desde el estudio la imagen que nos llega es... Parece que hay algo saliendo de la nube. ¿Qué es eso, Mireia? ¿Mireia? Perdemos la señal. ¿Puedes decirme qué ves? ¿Me oyes? ¿Mireia?



¡Corre, Javi! ¡Suelta la cámara y corre!



¿Mireia? ¿Mireia...?



...



Lo sentimos, señores telespectadores, pero hemos... la señal. No sabemos qué... Intentaremos reestablecer... tan pronto como... Permanezcan... y tengan cuida... Que... nos ayude a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario