jueves, 23 de abril de 2015

Memoriam

[Nota del autor: Esta no es la historia que tenía pensada para esta semana. Pero cuando iba a ponerme a escribir, me puse a escuchar la canción "Memoriam", de "Russian Circles", y se me ocurrió esta otra historia, que tuve que escribir sobre la marcha.]


Está en lo alto del acantilado y observa el mar oscuro abajo. Las aguas alborotadas destellan con el brillo pálido de la luna llena y él se deja acariciar por el viento que se apresura en las alturas del cielo de la noche clara. La busca, la ve, la contempla en el agua. Sus ojos desesperados y solitarios comienzan a agitarse nerviosos al tiempo que unen entre sí los destellos sobre la superficie del mar. Y allí aparece su rostro, su hermoso rostro. La cara de la chica que lo enamoró, dibujado sobre el mar iluminado de noche con los brillos de la luna.


Ve su sonrisa, más brillante incluso que los destellos que la forman. Y su mirada de mujer le atraviesa el corazón y trae a su cabeza el horrible recuerdo de que ya jamás volverá a contemplarla frente a sí. Cae de rodillas al borde del abismo. Mantiene el equilibrio gracias al viento que sopla desde abajo y sostiene el peso de su cuerpo inclinado sobre la nada. La cara de ella está ahí, su mirada está ahí, su sonrisa está ahí, abajo, esperando, y es el único lugar donde podrá volver a verla de nuevo.



El barco que la conducía a su sueño naufragó lejos de las costas de su hogar, y su amor se perdió lejos de los brazos de su marido. Él, ignorante en la costa, no pudo salvarla de las aguas, ni siquiera fue capaz de consolarla en esos aciagos momentos previos a abandonar el mundo de los vivos. Él se quedó en tierra; cobarde, temeroso, asqueroso y desdichado. Incapaz de mirarse en el espejo tras la tragedia, martirizado por la imagen de su muerte, sola, lejos y hundida en las profundidades oscuras del mar.



Él se quedó atrás para llorar, para echarla de menos y para torturarse eternamente con lo que pudo haber sido. Como único consuelo, su imagen brillante sobre las olas, danzando al tiempo que sortea las rocas y se sumerge entre la espuma. Entre brillos plateados, su pelo líquido salpica sal y brillos, y, de cuando en cuando, alza la mirada pura de agua y le sonríe. Le sonríe de nuevo. Sin rencor, sin reproche, sin odio. Con su amor intacto bajo la superficie del agua, mientras ella danza, baila y se contonea alegre y libre, acuática y sin ataduras, femenina y salada. Ella vive ahora en el mar que ahogó su vida, él la contempla desde el acantilado que lo invita a morir.



Sin embargo, cada vez que el ánimo del enamorado se doblega y sus piernas se tambalean, ella, siempre atenta, sopla hacia arriba como un tifón y un vendaval de viento y gotas de agua salada agitan sus ropajes y lo devuelven al borde del acantilado. Se arrodilla y llora mientras sus lágrimas le limpian las mejillas de agua salada. Ella, sobre el agua, sigue danzando y continúa celebrando su libertad marina.



El amor perdido lo salva cada noche de debilidad, su querida esposa fallecida vela por él incluso desde las profundidades oscuras en las que yace, rodeada de algas y coral, de oscuridad y criaturas. Ella vela por su marido. Ella salva su vida.



Él vive echándola de menos. Cada segundo, de cada día. Humedece los labios y saborea la sal. Con paso inseguro retoma el sinuoso camino a casa. Mañana por la noche volverá a verla. Mañana por la noche volverá a debatirse al filo del acantilado. Mañana por la noche ella volverá a salvarlo si es necesario. Su preciosa esposa sumergida, siempre con una sonrisa brillante de destellos de luna llena, se mantiene en este mundo para que su amado no desperdicie su vida.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Aio!

    Qué historia más bonita... Triste también, porque has sabido plasmar la desesperación del que se quedó en el mundo de los vivos, pero lleno de dulzura al dejarnos ver cómo su amada le impide caer desde lo alto del precipicio.

    Si esto es lo que nos regalas al dejarte llevar por la inspiración, por mi puedes dejarte llevar con cada escrito. Muy bueno. Me ha encantado.

    He visto que ya has subido la entrada de esta semana (esta vez te has adelantado XD) Así que voy a leerla :)

    Hasta ahora! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      ¡Muchísimas gracias! Me encanta que te haya gustado. Eso anima a seguir escribiendo. ^^

      La historia es triste, pero en este caso el amor que sienten los dos va más allá del mundo de los vivos. Esa idea me parece chula, y escuchar la canción que menciono al principio ayudó mucho a escribir.

      ¡Un abrazo muy fuerte! ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar