jueves, 16 de octubre de 2014

Dormiré contigo (segunda parte de cinco)

Eran las once de la noche cuando Óliver extendió su saco de dormir justo al lado de la cama de Aarón. Este, sentado sobre las sábanas, lo miraba atentamente con preocupación.


Pu... puedes dormir en la cama si quieres. Yo dormiré en el saco de dormir.



Óliver no dejaba de rodear su saco mientras lo estiraba sobre el suelo.



Tranquilo, Aarón. Estaré bien. Además, mañana entro a cuarta hora, así que creo que podré echar una buena cabezada en mi cuarto cuando te levantes.



Pero Aarón no estaba tranquilo. Pensaba que estaba haciendo pasar a su amigo por una incomodidad inútil a causa de unos ruidos que quizás solo estuviesen dentro de su cabeza.



Debes de pensar que estoy como una cabra... ―comentó con resignación Aarón.



Oye, déjalo, ¿quieres? No pasa nada, y yo no pienso nada. Si esto es importante para ti, pues nada... te ayudaré como pueda. Y deja ya de comerte la cabeza ―Óliver le dio unas palmaditas en el hombro para que destensara sus músculos.



Quizás... podrías dormir en la cama también ―Aarón hablaba con la mirada gacha―. No me malinterpretes, Óliver, pero es que me sabe mal hacerte dormir en el suelo, mientras yo duermo en mi cama.



Óliver se sentó al lado de su amigo y le propinó un delicado golpe de camaradería con el puño en el hombro.



Chaval, nos conocemos desde el instituto, y estoy seguro de que, si duermo en el mismo colchón que tú, estarás más incómodo por mí que por esos supuestos ruidos que salen de tu armario ―aquella gracia logró que Aarón alzara la vista y esbozara una media sonrisa―. Tranquilo, Aarón, tu heterosexualidad está a salvo esta noche. Y esta noche tampoco saldrá nada del armario. Sé de lo que hablo...



El sentido del humor de Óliver fue calmando el alterado estado de ánimo de Aarón. Este compartió una mirada de agradecimiento con su amigo y asintió conforme y en silencio. Óliver se levantó y empezó a introducirse en su saco.



Momento de apagar las luces, Aarón. ¿Preparado?



Sí... creo... Buenas...



¡Espera! ―interrumpió bruscamente Óliver―. ¿Has cogido algo para defendernos? ―Aarón lo miró estupefacto, con la mano estática sobre el interruptor de la lámpara de la mesilla―. Ya sabes... algo para defendernos del monstruo gay que va a salir de tu armario.



Aarón volvió a sonreír cuando comprendió que se trataba de otra broma de las suyas.



Bien, ya te he hecho sonreír dos veces. ―apuntó Óliver antes de suspirar y cerrar los ojos―. La noche promete. Buenas noches, Aarón.



Buenas noches, Óliver. Y gracias por esto.



Apagó la luz y se abrazó a la almohada. Aarón se sentía tranquilo. Su amigo había logrado quitarle hierro a todo el asunto y, por fin, tras varias noches, Aarón logró conciliar un sueño placentero.



La madrugada avanzaba con silenciosa quietud. El reloj digital marcaba ya las tres de la mañana con sus parpadeantes dígitos verdosos, y los dos muchachos descansaban totalmente ajenos a la puerta del armario que comenzaba a abrirse lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario