jueves, 19 de septiembre de 2013

Todo bien

¿Qué se supone que tengo que decir ahora? ¿Que soy feliz? ¿Que la he olvidado? ¿Que soy capaz de recomponer los pedazos de mi vida con alguien diferente? ¿Eso es acaso lo que se supone que tengo que decir?

Asentir y sonreír. Sí, claro. Estoy bien, gracias. Todo estupendo. Genial. Chachi. Mejor, imposible. Asentir, sonreír. ¿Y tú? ¿Todo bien? Tengo bien aprendido el guión, me sé de memoria las líneas que tengo que decir. ¿Que si estoy mejor? ¡Claro! ¿Que si la he olvidado? Desde luego. Todo bien, gracias. Muchas gracias. Ah, perdona, no, no he estado llorando, es que tengo un poco de conjuntivitis. No, tranquilo, eso no es que estuviera pensando en ella anoche, es que me acosté tarde jugando a la consola. Sí, todo bien, gracias, muchas gracias. ¿Y tú qué tal? Sí, estoy más delgado. ¡Qué cosas! Estoy a dieta. Sí, lo sé, no es que lo necesite, pero tampoco pienses que he dejado de comer porque pienso en ella. Estoy estupendamente bien. Sonreír, asentir. Qué locura, ¿no? Hay gente que no lo puede superar, que se queda atascada y no avanza. ¡Pobres diablos! Personas que se quedan en silencio a solas y rememoran los momentos compartidos con la persona querida y perdida. Menos mal que yo ya lo he superado, ¿no? Menos mal que yo no hago esas cosas, ¿verdad? Todo bien, gracias. Sonreír, asentir, bajar la mirada. ¿Y tú? ¡Vaya! ¡Qué guapa es esa chica! Oye, ¿y has visto a aquella de allí? Sí que está buena. Es toda una belleza. ¿Ves? Miro a otras chicas. Lo tengo superado, ¿no? Está superado, ¿verdad? La he dejado atrás ¿no? Porque si no, compararía a todas estas chicas con ella, y no lo hago, ¿no? No lo hago. ¿Para qué hacerlo? Todas saldrían perdiendo. No tiene sentido comparar. Ella es historia, hay que mirar adelante, aunque lo que haya delante sea peor que lo que haya dejado atrás, ¿no? ¿No? Sí, eso. Todo bien. Todo ok. Sonreír, asentir, disimular la lágrima. ¿Y tú qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario